Aplicaciones que no deben faltar en tu Blackberry.

En la actualidad hay muchas aplicaciones para smartphones Blackberry en el mercado, algunas son útiles otras no tanto. En este post les recomendare 3 indispensables para todo usuario de smartphone

 

 

La primera es dropbox, esta genial aplicación otorga la posibilidad de almacenar gratuitamente hasta 2Gb en la nube. El servicio de Dropbox, permite almacenar, sincronizar y compartir los archivos de forma remota.

Dropbox es muy fácil de ser usado, lo descargas en tu PC, creas tu cuenta y comienza a subir tus archivos, luego de subir y sincronizar los archivos podrás acceder a desde cualquier PC conectada a internet, solo debes abrir la página de Dropbox, ingresar tu clave y obtienes acceso a tus archivos.

La aplicación de Dropbox para smartphones funciona de manera similar, solo descargas la aplicación y la ejecutan en tu smartphone, luego ingresa la clave y listo los archivos que previamente tenías sincronizados los podrás ver, incluso hasta compartir con los demas. No solo eso en union con las otras 2 aplicaciones que les voy a recomendar, podrás hacer un respaldo de las aplicaciones descargadas en tu smartphone (solo lo he hecho con Blackberry)

Para tener Dropbox en tu Blackberry solo debes hacer click en el siguiente link dropbox.

 

 

Mi segunda aplicación recomendada es Filescout, FileScout te permite copiar y mover varios archivos a la vez, mover carpetas completas, eliminar un grupo de archivos, cambiar sus propiedades, ver tus fotos y en la versión pro incluye una utilidad para realizar capturas de pantallas con una excelente calidad.

En la version pro más reciente del Filescout se agrego un plugin para la Integración con el Dropbox, este plugin se descarga de manera individual al Filescout, para descargarlo solo ingresa a el Filescout, opciones, opciones Dropbox y le haces click allí.

Una vez instalado el plugin podrás:
Subir archivos individuales o carpetas por medio de la opción Menú-Send to.
Descargar archivos de tu cuenta de Dropbox usando la opción del menú “Receive from”
Puedes definir un volumen de transferencia y programar una alerta para indicar que llegaste al límite. Otras características que ofrece la nueva version de Filescout son:

• Nuevo sistema de caché. Con un nuevo sistema de caché la aplicación abre mucho más rápido y por lo mismo se despliegue con mayor velocidad los directorios, archivos y vistas en miniatura.

• Las opciones Search (Buscar) y GoTo-Directory están disponibles al iniciar la aplicación.

• Las vistas en miniatura son generadas en segundo plano.

FileScout puede manejar si una memoria SD está presente o es retirada.

• Nuevos atajos de teclado SHIFT+T para ir al inicio de la lista y SHIFT+B para ir al final.

El Filescout no es gratuito, hay una version trial de 14 dias, cuando se acabe el periodo de prueba te dará la opción de, activar o una version lite. Si tienes disponibilidad de 5$ te recomiendo la activación. Puedes descargarla desde aca bberryblog.

 

 

Por ultimo pero no menos importante, mi recomendación num 3 es la aplicación ota donwloader, esta aplicación nos permite realizar las descargas de Temas, Programas, etc que son via OTA (Over the Air “A través del teléfono, usando Internet”), directamente a la memoria MSD, de esta manera podemos tener un respaldo de nuestras aplicaciones para Blackberry en la MSD, si tienen las otras 2 aplicaciones de las que le he hablado en este post, podrán subir sus descargas al Dropbox desde su Blackberry, sin necesidad de una PC.

El Ota downloader es gratuito, ligero y fácil de usar, al momento de realizar una descarga desde el Blackberry, justo en la pantalla para comenzar la descarga, le hacen click al botón de opciones (), al desplegar las opciones, seleccionan, download ota y comenzara la descarga, al finalizar la descarga ofrecerá la opción de instalar la aplicación, hacen click en la opción de su preferencia y listo. La pueden descargar desde el siguiente link:bberryblog

About Grupo BBerryBlog.com

Articulos escritos por el grupo de colaboradores de BBerryBlog.com