Blackberry Protect … Una gran aplicacion de RIM

Seguridad, uno de los pilares de la plataforma BlackBerry, que se va extender sobre los usuarios de BIS. BIS aquellos usuarios que ahora ya son más que usuarios de BES, y que cada vez demandamos más y más funcionalidades sobre nuestro servicio BlackBerry que religiosamente pagamos cada mes a nuestro operador.

Y la respuesta de RIM a nuestras plegarias exigencias va a ser BlackBerry Protect. Solución que durante algunos meses se ha ido comentado, vía rumores en la web, pero conocida anteriormente como BlackBerry Shield, pincelada de la gente de Marketing y ahora se va a llamar BlackBerry Protect.

Algunas Características

  • Bloquear el smartphone para proteger su contenido
  • Rastrear la ubicación del smartphone
  • Copia de seguridad de sus datos (contactos, calendario, etc.)
  • Borrar todos los datos de su smartphone
  • Activar tono de llamada alto para encontrar el smartphone
  • Mostrar un mensaje en la pantalla de inicio

 

 

Michael AccetturaProduct Manager de BlackBerry Protect, comenta y presenta, de la mando de Douglas Soltys, en Inside BlackBerry las ventajas de BlackBerry Protect.  BlackBerry Protect es una aplicación que tendremos que instalar en nuestro dispositivo BlackBerry y configurar tras su instalación, a partir de allí casi que nos olvidamos de ella y solo tendremos que acceder a la misma o a su página web vía PC por si tenemos algún problema de pérdida o robo o no encontramos nuestro dispositivo.

En imágenes BlackBerry Protect nos va a permitir:

Wipe remoto del dispositivo: la situación que nunca quisieras hacer, un wipe remoto del dispositivo, ya lo das por perdido y lo que hacer es borrar toda la información que hay en él. Antes por eso puede intentar forzar la copia de seguridad.

 

 

– Bloqueo remoto del dispositivo: cierto, muchos usuarios no tienen la contraseña del dispositivo activada, pero cuando desaparece se hacen cruces porque no la tenían puesta, la de datos que estamos dando si cae en manos de alguien de la competencia, contactos, cartera de clientes, email confidenciales, … Con un clic bloqueamos el dispositivo para que no pueda verse nada del dispositivo, y si luego lo volvemos a encontrar debajo del asiento del cocheo o de los sofás del sillón de casa, la desactivamos y listo.

 

 

Pantalla de  ‘Perdido y Encontado’: puedes mostrar un mensaje en la pantalla del dispositivo diciendo que has perdido el dispositivo y que se pongan en contacto contigo en un teléfono.

 

Localizar el dispositivo en un mapa: ¿no sabes donde está tu dispositivo BlackBerry? Con ir al portal web de BlackBerry Protect y pulsar una tecla nos dirá con precisión GPS, si nuestro dispositivo tiene, o vía triangulación de antenas donde se encuentra.

 

Activación remota de timbre ruidoso en nuestro dispositivo BlackBerry: muy útil dicha opción cuando hemos perdido nuestro dispositivo en modo silencio y no hay manera de localizarlo.

 

Backup y restauración remota e inalámbricamente: pudiendo seleccionar que queremos que se haga copia, pudiendo elegir entre contactos, calendario, notas, tareas, favoritos del browser y/o mensajes de texto. Así como su periodicidad de esta copia: diaria, semanal, mensual. El backup se hace de forma incremental, de esta forma se reduce los datos a enviar entre el dispositivo y los servidores donde se hace la copia remota.

Descarga OTA (App World)

 

 

About Grupo BBerryBlog.com

Articulos escritos por el grupo de colaboradores de BBerryBlog.com