Celebra el Dia de San Patricio con tu BlackBerry

St_Patricks_Day,_Downpatrick,_March_2011_(045)

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

Sin duda una celebración muy divertida y famosa principalmente en Chicago, Estados Unidos donde cada año, durante los festejos del día de San Patricio, las aguas del Río Chicago son teñidas de un color mucho más verde de lo que normalmente son.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tu puedes unirte a la celebración de San Patricio desde tu BlackBerry con algunas aplicaciones que le darann un tono verde a tu dispositvo.

Y no olvides seguir la tradición “quien no vista de color verde hoy, los Leprechauns les darán pellizcos”. ¡Asi que no olvides pellizcar a tus amigos que no anden de verde!

About Kike Clark

BlackBerry Expert - Co-CEO & Editor in Chief in BBerryBlog.com