Como instalar el idioma español en tu BlackBerry

Comparte este articulo:

Por requerimiento popular he decidido crear un tutorial para la instalación del idioma español en nuestros dispositivos BlackBerry.

Al parecer con la llegada del sistema operativo 5.0 muchos usuarios están teniendo problemas varios y entre esos problemas, que puedo confirmar por experiencia propia, es la anulación automática del idioma español aun instalando una versión del software multilenguaje. No vamos a entrar el por qué se produce ese error, pero si es cierto que ya se pueden contar por decenas las consultas de cómo instalar el idioma español en nuestros dispositivos BlackBerry, así que sin más dilación comenzamos con el tutorial.


Nota importante

Antes de llegar a este paso deberías haber intentado la reinstalación del sistema operativo. NO nos hacemos responsables de la mala ejecución de este tutorial y las consecuencias que ello pueda conllevar. Si no te sientes capaz de hacerlo, simplemente no lo hagas ya que el proceso requiere de ciertos conocimientos y si no es ejecutado debidamente puede que tu dispositivo se convierta en un pisapapeles y no en un smartphone.

Lo que necesitamos

-Dispositivo BlackBerry

-Cable USB

-PC

-Programa BBSAK, puedes descargarte la última versión aquí.

Son pasos muy sencillos, y cualquiera lo puede hacer, lo debes de hacer exactamente como dice esta guia para no tener ningun problema

Paso 1

Descarga el ultimo OS de tu BlackBerry lo puedes encontrar Aqui

Despues de descargarlo, tienes que instalar el archivo que bajaste, como si fuera un programa normal.

Paso 2

Ya que descargaste BBSAK descargado en tu PC, pues bien debes instalarlo. Lo abres y sale una pantalla como esta:

Se nos pide un password, pero hacemos caso omiso y pulsamos sobre el botón Aceptar.

Paso 3

Entonces va a salir el programa, tenemos que hacerle click en la segunda pestaña que dice Modify CODs

Debe de salir una foto de tu BlackBerry y tu pin de al lado…

Paso 4

Hay que hacerle click en donde dice “Instal Cods”, y te va a salir una pantalla para que eligas que archivo deseas abrir.


Tenemos que ir a Mi PC/C/Archivos de Programa/Common Files o Archivos comunes/Research in Motion/Shared/Loader Files/En este punto debe aparecer la carpeta del sistema operativo instalado en tu PC/Java, como lo siguiente.

Paso 5

Este paso es un poco lento, y un poco tedioso, pero en 10 minutos lo acabas.

Tienes que escoger de la lista los archivos que acaben con es.cod y que tengan la palabra spanish.

En Windows 7, lo puedes buscar con la barra de busqueda que aparece en la parte de arriba a la derecha.

Los seleccionas uno por uno con la tecla CTRLA

Cuando pulses abrir se cargaran los archivos.

Paso 6

Una vez que se carguen los archivos el equipo se va a reiniciar solo, ya sabemos que esto puede tardar varios minutos, pero hay que tener paciencia.

Cuando se prenda tu BlackBerry, aparecera ya con el idioma español, si no está en español sólo tendrás que irte a Opciones/Idioma y seleccionar el idioma español como predeterminado.

Ahora ya puedes usar el idioma español en tu BlackBerry y poder disfrutar de los tips que nosotros damos, ya que son solo para dispositivos en español.

Espero que con esta guia puedan usar su dispositivo en el idioma que prefieran.

About UM