Como recuperar el icono de la App World tras la instalación de la versión 1.1.0.35

  

Hace un par de días hablabamos de la pérdida para muchos usuarios del icono en el menú principal de la App World tras la actualización de la misma a la versión 1.1.0.35 (Se busca: Icono de la App World tras actualizar a la versión 1.1.0.35) pues bien, he encontrado una solución que al menos me ha funcionado en un par de dispositivos. Estos dos últimos días aparte lo he dedicado exclusivamente a encontrar la forma de volver a utilizar la App World ya que mucho me temía que Rim no me lo iba a solucionar

Antes de explicar el procedimiento quiero dejar bien claro que lo he probado en dos dispositivos (Bold 9700 y Curve 8520) y me ha funcionado correctamente pero dejo claro que bajo ningún concepto soy responsable de lo que le pueda ocurrir a tu equipo, así que si decides llevar a cabo la recuperación del icono de la App World será bajo tu responsabilidad, no obstante desde aquí lo único que te pido es que hagas copia de seguridad de tu equipo antes de hacer nada, creeme, te ahorrarás un buen disgusto.

Dicho esto comenzamos con las explicaciones oportunas. El proceso es bastante fácil pues lo más difícil ha sido conseguir los archivos necesarios para poder llevar el proceso a cabo.

Se trata de instalar una versión anterior de la App World (ojo sólo funciona si tienes el sistema operativo 5.0 instalado), concretamente lo que vamos a hacer es instalar la versión 1.1.0.17 y tras la instalación mágicamente aparecerá el icono en tu homescreen, así que puedes mantener esta versión hasta que Rim en un acto de buena voluntad quiera deleitarnos con la App World 2.0 que comentábamos ayer mismo.

1x1.trans Como recuperar el icono de la App World tras la instalación de la versión 1.1.0.35

Lo primero que hay que hacer es descargar los archivos que nos hacen falta, es decir los denominados net_rim_bb_appworld.cod y net_rim_bb_appworld_resource_en.cod, ambos archivos tienen que ser instalados en el sitema de nuestro dispositivo. Los archivos los he comprimido en winrar y  lo puedes descargar haciendo clic aquí.

Bien, ya tenemos el primera paso hecho, supongo que ya tienen el archivo comprimido en su PC, pues ahora hay que descomprimirlo y dejarlos ahí para más adelante usarlos.

Para instalar estos archivos debemos haber desinstalado cualquier versión de la App World de nuestro dispositivo BlackBerry. Ahora que ya lo tenemos listo, lo conectamos con el cable USB a nuestro PC e iniciamos la aplicación BBSAK de la que tantos apuros nos ha sacado (si no tienes la aplicación puedes descargar la última versión aquí), y obtendremos algo similar a esto.

1x1.trans Como recuperar el icono de la App World tras la instalación de la versión 1.1.0.35

Si se fijan bien en la imagen superior tengo activa la segunda pestaña porque será el menú con el que trabajaremos. Ahora toca instalar los archivos, así que pulsaremos sobre el botón Install COD(s) y se nos abrirá una ventana desde la cual exploraremos nuestro PC hasta encontrar los archivos que habíamos descargado previamente. Seleccionamos ambos archivos al mismo tiempo pulsando la tecla CTRL+botón izquierdo del ratón y luego le damos al botón Abrir de la ventana que tenemos abierta y automáticamente ambos archivos se instalarán en nuestro dispositivo.

Una vez que nos salga la ventanita con la confirmación de que ambos archivos se han instalado satisfactoriamente, ya podemos desconectar nuestro dispositivo del software BBSAK y reiniciaremos el mismo.

Tras el reinicio debemos tener de nuevo el icono de la App World, y ha disfrutar de nuevo de la tienda de aplicaciones de Rim.

Pues ya les si  funciono el invento o no aunque ahora que me pongo a pensar, si Rim es consciente del problema, ¿por qué no facilita los archivos de versiones anteriores para que los usuarios no estemos pasando por esta crisis?

Fuente

About Salomon

Creador y Director de UnionMovil.com