Conoce al nuevo Presidente y CEO de Research In Motion: Thorsten Heins

La noche de ayer Domingo se dio a conocer una noticia muy emocionante para todas las personas que pedian un cambio radical en la empresa y ese cambio tenia que venir de la cabeza. Mike Lizardis dejo el puesto de presidente y CEO de la empresa Research In Motion y ahora fue nombrado en su lugar a Thorsten Heins.

El Consejo de Administración del fabricante de BlackBerry de Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy que por recomendación de su Mesa Co-director Ejecutivo para implementar el plan de sucesión que previamente presentado a la Junta, ha nombrado por unanimidad  Thorsten Heins como Presidente y Director Ejecutivo. El Sr. Heins fue nombrado a la Junta de RIM. La Junta actuó después de realizar su propia diligencia debida. Ambos nombramientos son efectivos inmediatamente.

Mike Lazaridis, Co-Presidente y Co-CEO, se convierte en Vicepresidente de la Junta de RIM y Presidente del Comité de Innovación Nueva Junta. Jim Balsillie, Co-CEO anterior, sigue siendo un miembro de la Junta. RIM Miembro de la Junta Barbara Stymiest ha sido nombrado Presidente de la Junta independiente. Prem Watsa, director ejecutivo de Fairfax Financial Holdings, ha sido nombrado a la Junta.

El Sr. Heins, dijo que espera seguir trabajando con el señor Lazaridis, reconocida mundialmente como un pionero de la tecnología. Él dijo: “Mike creó una nueva forma de comunicar y yo esperamos continuar nuestra estrecha colaboración”

Thorsten de 54 años entre varios candidatos fue elegido para ocupar el puesto y tomar las riendas de una compañia que ultimamente se ha visto afectada.

El Sr. Heins llegó a RIM en Diciembre de 2007 del conglomerado industrial Siemens AG. Se incorporó a Siemens en 1984 después de graduarse de la Universidad de Hannover en su Alemania natal. En Siemens, el Sr. Heins emergió de las filas de atención al cliente de I + D, ventas y gestión de productos. Después de servir como Director Ejecutivo de varias divisiones de negocio en el negocio de la comunicación, el señor se trasladó a Heins Chief Technology Officer y miembro del Consejo de Grupo del Grupo de Siemens Communications. Él vino a RIM después de haber sido impresionado por el nivel de innovación mostrada por los fundadores Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

[Link para ver desde el movil]

[Fuente]

About Kike Clark

BlackBerry Expert - Co-CEO & Editor in Chief in BBerryBlog.com