Consejos importantes para que tu BlackBerry tenga un mejor rendimiento

 

 

 

 

Familia BlackBerry en esta ocasión les traemos esta guia con consejos muy importantes para que tu BlackBerry tenga un excelente rendimiento.

Muchos usuarios se quejan de que la bateria se les acaba muy rápido, que es lento el dispositivo, les marca errores, etc.

 

El rendimiento de tu equipo depende del usuario de como cuide su dispositivo. A continuación les daremos varios consejos para mejorarlo.

 

 

- SISTEMA OPERATIVO ACTUALIZADO

Muchos usuarios BlackBerry jamas han actualizado su sistema operativo desde que compraron el equipo, por lo tanto tienen algun sistema operativo atrasado.

Un sistema operativo actualizado a su última versión disponible le da a tu dispositivo mejor rendimiento en la bateria y rápidez de manejo y a la hora de reiniciar (reinicia más rápido) y sobre todo hace que las aplicaciones se desempeñen normal, sin marca errores.

Guia para actualizar el sistema operativo:  http://goo.gl/4XLZS

- NO INSTALAR TEMAS

Este punto es importantisimo, ya que muchos usuarios utilizan temas en sus dispositivos y la mayoria de los temas bajan el rendimiento del dispositivo, provocando que la bateria se gaste más rapido o que el dispositivo le aparesca el famoso “reloj” en medio de la pantalla significado que esta procesando algo.

Hay temas que son incompatibles con el sistema operativo o las caracteristicas del dispositivo una vez instalados, piden reiniciar el equipo, pero el equipo jamas termina de reiniciar o marca alguna clase de error reset y se tiene que reinstalar el sistema operaritov perdiendo todos tus datos.

Si ya tienes temas instalados te recomendamos que los desinstales en la siguiente ruta:

(Sistema operativo 5)  Menu>Opciones>Aplicaciones

(Sistema operativo 6 en adelante)  Menu>Opciones>Dispositivo>Administrador de Aplicaciones

- MUCHO CUIDADO CON APLICACIONES DE TERCEROS

Las aplicaciones de terceros son todas aquellas aplicaciones que no se encuentran en BlackBerry App World, en pocas palabras las que se descargan directamente desde sitios ajenos a BlackBerry App World.

Algunas de estas aplicaciones pueden tener el enlace descarga en App World y en un sitio ajeno a BlackBerry (lo que se conoce como descarga OTA), pero hay otras aplicaciones que no se encuentran en App World y con estas hay que tener cuidado, ya que no han sido aprobadas por RIM (Research In Motion, empresa fábricante de BlackBerry).

Entonces les recomendamos cuidado con lo que descargan e instalan en su dispositivo.

- CERRAR APLICACIONES QUE NO SE ESTEN USANDO

Esto es muy común en los usuarios que dejan abiertas aplicaciones que no estan usando y eso les ocasiona que se consuma la bateria más rápido y alente el equipo.

Dejen presionada la tecla de Menu en su dispositivo y les aparecera una ventana “Alternar aplicaciones”.

Cinco aplicaciones son las que siempre estan abiertas y no se pueden cerrar las cuales son: Inicio, Teléfono, Navegador, BlackBerry Messenger, Mensajes.

Cuando utilices alguna aplicación y ya no la vayas utilizar NO presiones el botón rojo de colgar, procura cerrarla dejando presionada la tecla “Escape” (la flecha de regresar junto a la del botón rojo de colgar) y con eso se cerrará la aplicación o en su caso dentro de la aplicación presiona Menu>Cerrar o Menu>Salir.

- DESCONECTAR CONEXIONES

¿A quién se le ha olvidado desconectar su Wi-Fi o Bluetooth? bueno el mantener encendido las antenas de Wi-Fi, Bluetooth, NFC, generá que la bateria del equipo se consuma muy rápidamente.

Por eso les recomendamos que si no estan ocupando esas redes las desactiven. Menu>Gestionar Conexiones

- HACER LIMPIEZA DE MEMORIA

Las limpiezas de memoria son buenas ya que borran todo “la basura” que no son útiles en el dispositivo y eso consume memoria y hace que el dispositivo sea más lento.

Menu>Opciones>Seguridad>Configuración de seguridad avanzada>Limpieza de Memoria>Activar>Limpiar

[Link para ver desde el movil]

Nota: Esto NO borra información, fotos, etc. de tu dispositivo

- NO REINICIAR QUITANDO LA BATERIA

El reiniciar tu dispositivo quitandole la bateria puede dañar tu equipo, asi que mejor reinicia con la siguiente combinación de teclas.

Deja presionadas las teclas en este orden: ALT+aA (lado derecho)+DEL

Para dispositivos touch existen aplicaciones en App World para reiniciar su dispositivo como ejemplo: RestartMe.

- LIMPIAR DATOS DEL NAVEGADOR

Cada vez que navegas en páginas se va almacenando la información de esas páginas, por lo tanto hay que borrar esa información para evitar un consumo de memoria.

Para borrarlo vayan y abran su Navegador>Menu>Opciones

Visita la guia para saber como ahorrar bateria

About Kike Clark

BlackBerry Expert - Co-CEO & Editor in Chief in BBerryBlog.com