Solucion: El dispositivo de bolsillo no confia en certificado del servidor

  

 

tutorial

 

 

Al intentar conectarse a BlackBerry Infrastructure con un smartphone BlackBerry mediante una conexión de red Wi-Fi, el mensaje de error siguiente aparece:

Está intentando abrir una conexión segura, pero el certificado del servidor ha caducado o Está intentando abrir una conexión segura, pero el certificado del servidor no es de confianza.

 

Las siguientes cuatro opciones disponibles:

  • Continuar
  • Cerrar conexión
  • Ver certificado
  • Confiar en el certificado

 

certificado del servidor

 

 

Cuando el Certificado View está seleccionada, el nombre será similar a rcp * blackberry.com. (por ejemplo: rcp5.us.blackberry.com o rcp.na.blackberry.com ).

 

Si el problema anterior se produce, sigue los siguientes pasos

1. Confirma que la sesión de red Wi-Fi no se ha almacenado en caché, y el teléfono inteligente no está utilizando un certificado blackberry.com expirado.

  • Selecciona Continuar (Nota:.. Este mensaje de error puede ocurrir dos veces más cada vez, selecciona la opción de continuar)

2. Comprueba que la fecha en el teléfono inteligente es la correcta.

  1. En el smartphone, entra en Opciones > Fecha y hora .
  2. Confirma el Día, Mes y Año son correctas.

3. Comprueba que el nuevo certificado es de confianza.

  1. Cuando aparezca el mensaje ocurre, haz clic en Ver certificado.
  2. Confirma el nombre del certificado termina con blackberry.com. (por ejemplo: rcp5.us.blackberry.com o rcp.na.blackberry.com ) .
  3. Haz clic en Aceptar y luego elegir Certificate Trust.
  4. Si se le solicita introducir la contraseña del almacén de claves del smartphone.

 

Nota: Si la contraseña del almacén de claves se ha habilitado en el teléfono inteligente, confiando en el nuevo certificado se requerirá la contraseña. La contraseña de almacén de claves podría ser la misma que la contraseña del smartphone, pero también podría ser algo diferente. Esta contraseña se habría establecido por el usuario en algún momento en el pasado. Si la contraseña del almacén de claves se desconoce
Información adicional

Cuando la Continue opción está seleccionada, los intentos de smartphone para conectarse a BlackBerry Infrastructure utilizando el certificado caducado. En este punto, la infraestructura de BlackBerry reconoce que el certificado ha caducado y ofrece el teléfono inteligente con un certificado nuevo. Desde este punto en adelante, el smartphone utiliza el nuevo certificado.

 

Fuente: www.blackberry.com

 

About Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo - Venezuela. Especialista en hardware y software para smartphone BlackBerry, Android, iPhone . Co-CEO Administrador de BBerryBlog.com | BBM Channels: C002A26E9