Tutorial para hacer un wipe y respaldo de tus aplicaciones usando BBSAK

A continuación les presento un tutorial un poco más avanzado de como hacer un wipe (borrar el sistema operativo de tu telefono).

Quizas se preguntarán: Por que hacer esto?  Les explico: cuando queremos probar sistemas operativos oficiales, filtrados o Hibridos, siempre es recomendado hacerlo para que tu telefono no tenga archivos que no necesites o puedan ocacionar problemas, les servira mucho a las personas que quieran jugar con su telefono y ver que sistema operativo es el mejor para su dispositivo….

Una vez claro lo anteriormente explicado, procedamos al tutorial.

1.- Lo primero seria descargar el programa BBSAK

2.- Una vez realizado el paso anterior, lo que continua es ubicar el icono del bbsak en el escritorio

3.- Le dan doble click y les aparecera la siguiente pantalla:

Si su dispositivo blackberry tiene password, alli deberas colocarlo, de lo contrario simplemente haz un click en OK y vamos a la siguiente pantalla…

4.- Aqui es donde le haremos un WIPE o borraremos todo lo que nuestro telefono tiene.  

Advertencia: Recuerden realizar siempre una copia de seguridad antes de este proceso, para no perder su informacion !!! para mas informacion lee el articulo “Como hacer una Copia de Seguridad”

5.- En esta imagen, se hizo dos recuadros para una facil explicación: el verde y el rojo. El verde lo que hara es hacerle una copia de los programas que tienen instalados asi no tendran que bajarlos de nuevo, a esos programas se les llama “aplicaciones de terceros”.   Al hacer un click alli, les aparecerá la siguiente imagen:

Le hacemos un click en OK.

NOTA: Pueden que a lo mejor vean que la pantalla de su dispositivo blackberry se comporte extraño, no se precupen, es asi.

6.- En la siguiente imagen veran que el programa esta haciendo el respaldo

Al finalizar encontraran la siguiente ventana:

Listo, ya tienen su copia de seguridad de los programas del telefono.

Advertencia: Recuerden que esta copia es solo de los programas, por lo que deben de realizar una copia de seguridad de los archivos de su blackberry mediante Desktop Manager.

7.- Ahora vayamos a la parte roja de la foto…


Aqui es donde hacemos el wipe o el borrado del telefono…

Hagan un click en WIPE DEVICE y va a aparecer la sigiente ventana:


8.- Hacer click a YES.  La siguiente ventana que aparecerá te indica que ya esta listo.


A partir de ahora tu telefono se va a reiniciar y en la pantalla te aparecera el error 507 (reload sofware).  Hasta aqui todo va perfecto, ya le hicimos la copia de las aplicaciones y tu telefono esta en blanco.

9.- Ahora tenemos que cargarle el nuevo Sistema operativo…

Como primer paso debemos descargar al ordenador la versión del sistema operativo del teléfono deseada y ejecutarle en el mismo (Ingresa al post: Ultimos Sistemas Operativos Oficiales y Betas para los BlackBerrys), tal como se hace con cualquier contenido con extensión .exe que se descarga e instala directamente a tu computadora.

10.- Luego abres la siguiente ruta, según el idioma del Windows que tengas instalado:

En inglés: C:program filescommon files
esearch in motionapploader

En Español: C:Archivos de programaArchivoscomunesResearch In MotionAppLoader

11. En esta carpeta AppLoader verás al famoso Vendor.xml, ELIMINALO!

12.- Ahora buscamos un programa que se llama “Loader”, SIN tener el Desktop Manager abierto, conecta el dispositivo al ordenador por medio del cable USB.

Ejecuta el programa (Loader).

13.- Finalmente, sigue las instrucciones de la pantalla, al cabo de las mismas habrás actualizado tu dispositivo correctamente, selecciona con conciencia de uso y tamaño los archivos en el cargador de aplicaciones que deseas insertar en el dispositivo y listo.

Al final, hacer click en Terminar y listo, tan sencillo como eso, sin abrir nunca el Desktop Manager.  Sirve igualmente para cargar o quitar cualquier aplicación del dispositivo.

Importante: EL BBSAK también nos servirá para cargarle el nuevo Sistema operativo, para eso debemos realizar los siguientes pasos:

Hacer click en donde dice LOAD OS (recuadro azul).

Al hacer click el LOAD OS nos va a aparecer esta ventana que es el APP LOADER que tambien se puede ubicar tal como se explicó en el paso 10.

Ya aquí solo nos queda seguir al asistente en la instalación del sistema operativo.  Aquí nos aparecerá la conexión del dispositivo al cual le damos SIGUIENTE.

Después de esto, el asistente buscara el sistema operativo que tengamos instalado para nuestro dispositivos y después de allí nos toca seleccionar las aplicaciones que queramos instalar o las que más nos convengan.

Bueno ya solo nos queda esperar a que termine el asistente y en unos 20 ó 30 min tendremos nuestros dispositivos actualizados sin ningún error de sistemas operativos anteriores

Advertencia:BBerryBlog solo pone a su disposición el presente tutorial y la realización de la misma corren a riesgo del usuario, por ende, no nos hacemos responsables por malas operaciones y/o inexperiencias que puedan conllevar cualquier perdida y/o daños a tu BlackBerry.  Recomendamos solicitar ayuda de los expertos, en caso de requerirla.

About Grupo BBerryBlog.com

Articulos escritos por el grupo de colaboradores de BBerryBlog.com