VISA aprueba pagar desde un BlackBerry utilizando tecnologia NFC

  

 

Buena noticia para aquellas personas que vivan en Europa y cuenten con un BlackBerry con tecnologia NFC (Near Field Communication), ya que la empresa de tarjetas de credito VISA ha aprobado que pueden utilizar su dispositivo para efectuar pagos a través de el.

La empresa en un comunicado de prensa da a conocer lo siguiente:

San Francisco, 10 de enero 2012Visa Inc. (NYSE: V) y Visa Europe ha anunciado hoy que Smartphones con NFC como Samsung Electronics, LG Electronics, Research In Motion (RIM) han sido certificados para su uso con la aplicación móvil de Visa para los pagos en el punto de venta, Visa payWave. El Samsung Galaxy SII, el LG Optimus NET NFC, BlackBerry Bold  9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380 se han añadido a la lista de productos de pago Visa ha comenzado el despliegue comercial de las entidades financieras.

Todos los nuevos dispositivos certificados por Visa anfitrión de la aplicación Visa payWave en un lugar seguro de la tarjeta SIM y cuentan con la tecnología NFC (Near Field Communication) la tecnología, el estándar de comunicaciones de corto alcance que permite a los teléfonos móviles para transmitir de forma segura la información de pago a un terminal de pago sin contacto.

“Los jugadores están ahora en su lugar para los pagos móviles para convertirse en una realidad”, dijo Sandra Alzetta, Jefe de la Unidad de Negocios Móviles y Estrategia de Innovación de Visa Europa. “Estamos trabajando con nuestros bancos miembros, operadores de redes móviles y los principales asociados del auricular para asegurarse de que las tecnologías de pago futuro es tan fácil, intuitiva y segura las transacciones con tarjeta basada en la actualidad. El anuncio de hoy juega un papel importante en conseguir las nuevas tecnologías en el manos del consumidor. Es un momento muy emocionante para todos nosotros. ”

La certificación de Visa de estos smartphones allana el camino para los fabricantes de dispositivos móviles, los operadores móviles y minoristas de colaborar con las instituciones financieras para ofrecer la funcionalidad Visa de pago por móvil a los consumidores a nivel mundial.

[Fuente]

About Kike Clark

BlackBerry Expert - Co-CEO & Editor in Chief in BBerryBlog.com